El Presidente le bajó el pelo a un conocido columnista, por una crítica que le realizó en un diario.
En medio de su discurso por el inicio de obras de la Autopista Vespucio Oriente II (AVO II), el Presidente Gabriel Boric disparó un palito, sin mencionar su nombre, al columnista Francisco Covarrubias.
El mandatario destacaba la importancia de este tipo de obras para los vecinos, con la reducción de tiempos de viaje en el caso de esta autopista. En ese sentido, recordó cuando hace unos días criticó que los medios no cubrieran la recuperación de una plaza en Renca.
Para ejemplificar, sacó a la mesa una opinión publicada en El Mercurio de alguien que calificó como “columnista menor”.
“El otro día un columnista menor hacía... o despreciaba la importancia de haber recuperado una plaza en la comuna de Renca en donde antes había un narcomausoleo”, lanzó Boric en la actividad.
“Yo no sé si esa persona lo habrá entendido, pero yo creo que lo importante es lo que entiende la comunidad, la importancia que tiene para esos vecinos, si no me equivoco era Huamachuco, de poder recuperar ese espacio”, agregó.
¿Quién es el”columnista menor”?
Sin mencionar nombres, se descubrió que Boric se refería a Francisco Covarrubias, columnista de El Mercurio, decano de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez y comentarista en distintos programas de radio y televisión.
El mandatario apuntó a la columna que el ingeniero comercial tituló “Día Horribilis”, el pasado 15 de diciembre, y en la cual cuestionó que el Presidente estuviera “inaugurando la remodelación de una plaza en Renca (un balancín, un par de bancas y unas pocas petunias)”, en medio de polémicas como Democracia Viva y la detención de Luis Castillo.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Alerta en Caso Tomás Bravo: Confirman cuántos años de cárcel arriesga el tío abuelo del niño-