Un dibujo y un enlace: Panfleto explicaría “bombazos” que desataron el pánico en malls de Concepción

Las bombas de ruido provocaron la evacuación de tres malls del Gran Concepción.

Fueron 10 detonaciones, casi simultáneas, que aterraron a clientes de tres malls del Gran Concepción.

Pequeños panfletos fueron encontrados al interior de los malls afectados por una decena de detonaciones de bombas de ruido, la tarde de este viernes en el Gran Concepción.

De acuerdo a testigos, las primeras cinco explosiones se registraron en el patio de comidas del Mall Plaza Mirador, ubicado en la Costanera de la capital del Biobío. Luego, se reportaron otras tres detonaciones en el Mall del Centro Concepción y dos en el Mall Plaza Trébol.

Los tres centros comerciales, los más grandes de la zona, fueron evacuados de manera preventiva, con la presencia de Carabineros y Bomberos. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas con lesiones de gravedad, solo se supo de afectados por un leve trauma acústico.

Los primeras indagaciones señalaban que se trataba de bombas de ruido fabricadas con ácido muriático al interior de botellas plásticas.

Encontraron panfletos

Este “ataque”, que aparentemente fue muy coordinado, generó preocupación y levantó teorías sobre sus motivaciones. Sin embargo, minutos más tarde se confirmó el hallazgo de panfletos que darían una pista sobre la motivación de los responsables.

Según reportó Cooperativa, tanto en el Mall Mirador como en el Mall del Trébol encontraron pequeños papeles con un dibujo impreso: una bomba con la estrella de David cayendo sobre un niño. Abajo estaba escrita la palabra “Gaza”.

En los panfletos también tenían un enlace, que al seguirlo lleva a un video donde aparece la misma gráfica, pero animada.

Uno de los panfletos encontrados en uno de los malls de Concepción.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Graban violenta pelea en consultorio de Hualpén: dos personas fueron detenidas

- Impacto en Concepción: Encuentran muerta a mujer que desapareció cuando iba donde una amiga

- Fiscalía abrió investigación por robo de la peligrosa “droga zombie” en Hospital de Iquique

COMPARTIR NOTA