El periodista deportivo estuvo en Podemos Hablar, estelar en que no se guardó nada sobre un par de integrantes de la Convención.
Los invitados del reciente capítulo de Podemos hablar (CHV) fueron Carmen Gloria Arroyo, Karol Cariola, Marcelo Comparini, Karla Rubilar y Felipe Bianchi, y este último no le “quitó el poto a la jeringa” cuando le preguntaron de política y, especialmente, del proceso constituyente.
En un momento, el conductor Jean Philippe Cretton le preguntó por dos integrantes de la Convención que le parecieron “fundamentales” durante estos meses y por dos participantes “que mejor no hubieran formado parte del proceso constituyente”.
Hecha la consulta, primero, el periodista deportivo destacó a Gaspar Domínguez y Fernando Atria, siendo el abogado la persona por la que votó en las elecciones del año pasado.
Luego, para hablar de par de constituyentes que más críticas merecían, según su criterio, partió aclarando: “Todos los que fueron elegidos tienen derecho a estar”.
Planteado eso, se lanzó: “Pero me molestó mucho una actitud que tiene que ver con infringir miedo, con un discurso lleno de falsedad”. Es más, agregó, “acuérdate que esto partió con el que íbamos a perder la bandera, el himno, una cantidad de tonteras que se han dicho”.
Fue ahí cuando se animó con los dos nombres en cuestión: “En esa lógica, el rol de Arturo Zúñiga, con mucha agresividad y desprecio, desde mi mirada al menos, y el de Bernardo Fontaine, que yo a él lo conozco, le tengo afecto, pero no ha dejado mentira por decir, me parece triste”.