Se encontraba con su familia cuando unos delincuentes los abordaron y les quitaron su auto. En palabras del edil, es “un trauma que va a costar superar”.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a la violenta encerrona que sufrió Américo junto a su familia en la comuna.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves y fueron efectuados por delincuentes que estaban armados.
De esa manera, los criminales lograron llevarse el auto del cantante nacional.
Según contó él mismo, le dijo a los asaltantes: “Llévate todo, pero déjenos bajar a los niños”.
“Eran varios los jóvenes que nos abordaron”, precisó Américo en su relato.
Más tarde, se reportó que el vehículo fue encontrado en La Pintana.
Después de que se conociera el caso, el jefe comunal abordó cómo se dio la situación.
Qué dijo el alcalde Carter
“Cerca de las 1:00, la familia de Américo volvía a su casa (...) se detuvieron aparentemente a comprar comida y en ese minuto fueron abordados por un grupo de delincuentes con armas de fuego, quienes les arrebataron su vehículo”, dijo Carter.
En este sentido, el alcalde continuó: “Por lo que hemos podido conversar con él (...) afortunadamente los delincuentes no los golpearon”.
Sin embargo, afirmó que “los niños están muy asustados, porque vieron armas de fuego”.
Ante la petición de Américo y su esposa para que los criminales dejaran bajar a los niños antes de llevarse el auto, Carter aseguró que “así procedieron”.
“Ya estamos en contacto con él para asistirlo jurídicamente como a cualquier vecino de La Florida y también acompañarlo psicológicamente, porque a pesar de que no hubo golpes ni heridos, para una familia es un episodio profundamente violento y un trauma que va a costar superar”, sentenció.