Las cuatro víctimas fatales y la única sobreviviente ya fueron identificadas.
Tres días de duelo declaró la comuna de Lebu tras la tragedia aérea que terminó con cuatro personas fallecidas tras despegar desde la Isla Mocha, en la Región del Biobío.
Cabe recordar que, por razones que se investigan, una avioneta, ocupada por cuatro pasajeros y el piloto, cayó en el mar. Solo se logró rescatar a una mujer identificada como Ana Melián Antilef, de 31 años.
El delegado presidencial del Biobío, Humberto Toro, dio a conocer que la aeronave capotó a 150 metros de la costa.
En relación a las personas que perdieron la vida, se confirmaron sus identidades: Carlos Hoppe Sanhueza, Edison Villa Ortiz, Carlos Gallegos Alvarado y Juan Carlos Paul Retamal (piloto).
Duelo comunal
A través de redes sociales, el municipio informó que “a raíz del lamentable accidente aéreo ocurrido la tarde de este domingo en Isla Mocha, en el que fallecieron el funcionario municipal Edison Gerardo Villa Ortiz, el vecino de Isla Mocha Carlos Alfonso Hoppe Sanhueza, el trabajador Cristian Alejandro Gallegos Alvarado y el piloto Juan Carlos Paul Retamal, el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, ha declarado, tres días de duelo comunal”.
“La Municipalidad de Lebu invita a que voluntariamente otros servicios públicos con oficinas en la capital provincial, se sumen a este duelo realizando el izamiento de la bandera nacional a media asta, durante los tres días de duelo comunal. Además, voluntariamente la comunidad en general puede sumarse a esta acción. De la misma manera, se ordena la suspensión de actos y ceremonias públicas que revistan carácter de festejo durante el período de duelo”, detallaron.