Tras confirmarse el deceso de un hombre de 67 años, desde Fiscalía reconocieron que “no habíamos tenido en la zona un secuestro de esta naturaleza”.
Un impactante crimen investiga la Policía de Investigaciones en Iquique, en la Región de Tarapacá, luego de confirmarse la muerte de un comerciante de 67 años que habría sido secuestrado.
Al respecto, el fiscal Raúl Arancibia, del Ministerio Público en Tarapacá, detalló que “estamos frente a un hecho inmensamente grave, que no tenía precedentes en nuestra zona y que fue una persona que perdió la vida”.
“Un señor de 67 años de edad, después de haber sido secuestrado, después de haberse extorsionado a la familia, solicitando dinero por su libertad, pero que finalmente fue muerto por sus captores, sin que se haya logrado conocer quiénes son los autores del hecho”, añadió.
De acuerdo al persecutor, se trata de “una situación y experiencia nueva, no habíamos tenido en la zona un secuestro de esta naturaleza”.
Investigación
“Pueden haber situaciones a veces entre bandas rivales, pero cuando le ocurre a un ciudadano que no está vinculado a la delincuencia, estamos frente a un hecho grave y único por ahora”, complementó.
Consultado sobre cómo ocurrió el secuestro de esta persona, el fiscal Arancibia aclaró que por el momento “no se sabe, no tenemos el detalles de eso con exactitud”.
Eso sí, adelantó que los responsables “son una banda integrada por ciudadanos extranjeros”.