“Tuno”, como le conocían sus cercanos, era padre de dos hijos y participaba activamente en su iglesia.
Impacto generó el asesinato del vigilante de un camión de la empresa de valores Brinks en el mall Florida Center durante la mañana del lunes.
De acuerdo a los antecedentes, la víctima llegó junto a dos compañeros de trabajo a retirar dinero desde las tiendas del centro comercial.
Fue en este contexto que los guardias se enfrentaron con un grupo delincuentes que irrumpieron de forma repentina en el lugar y procedieron a asaltarlos con armas de guerra.
Valiéndose de la violencia e irracionalidad, los antisociales dispararon reiteradamente y lograron su objetivo: sustraer una importante suma de dinero y darse a la fuga. Hasta el momento, ninguno de los responsables ha sido detenido.
Víctima fatal
Como resultado de este ataque, dos trabajadores resultaron herido y un tercero perdió la vida.
Respecto a la víctima fatal, se confirmó que corresponde a Osvaldo Aceituno (56), un suboficial en retiro de Carabineros desde el año 2016.
El vecino de La Pintana también era padre de dos hijos y participaba activamente en su iglesia evangélica.
Hugo, amigo del vigilante asesinado, habló con T13 y explicó entre lágrimas que “hace 20 años que conocía al Tunito, le decíamos el ‘Tuno’, pero era Aceituno. Un hombre cabal, buen papá, buen carabinero”.