Un huevazo y carteles en su contra: registran complicado ingreso de Leopoldo López a la Convención

El líder opositor venezolano se juntó con convencionales de derecha en el exCongreso.

Con un huevazo en la espalda ingresó al exCongreso el opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, para sostener una reunión con los constituyentes de Chile Podemos Más.

A su llegada a la Convención Constitucional, en el centro de Santiago, un manifestante le lanzó un huevo, que llegó en gran parte al convencional Manuel José Ossandón (RN).

Por si fuera poco, se instalaron en el lugar distintos carteles en su contra. “Leopoldo López, prófugo de la justicia por sedición contra ciudadanos por pensar distinto, entre ellos una chilena” y “La agenda de la Convención no es la agenda de la derecha. Fuera López, aguante Maduro”, fueron algunas de las frases que se leían.

La visita de Leopoldo al país ha generado diversas críticas. Sobre todo tras sus dichos en Mesa Central, donde afirmó que el proceso constituyente venezolano fue el “principio del fin” para su país, comparando además a Gabriel Boric con Maduro.

Los dichos de López

“La democracia es frágil. Cuando se instala un proyecto político que tiene como prioridad mantenerse en el poder para su beneficio y con políticos que no le da beneficios a las grandes mayorías, puede pasarle a cualquier país lo que sucedió en Venezuela”, afirmó López en el programa de Canal 13.

Además, recordó que “Venezuela llegó a esa situación trágica de una política totalmente equivocada y por la instalación de una casta corrupta. Claro que eso puede pasar en Chile y en cualquier otro país”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA