El sondeo fue realizado por Houm, quien mostró la preferencia de los chilenos.
Houm realizó un curioso estudio donde revelaron que los departamentos de 36 metros cuadrados, con una habitación y un baño son los más solicitados para arrendar en Chile.
El sondeo dice que este tipo de inmueble forma parte del casi 40% de la oferta de departamentos que están en arriendo. Incluso 4 de cada 10 personas agendan visitas para este tipo de residencias.
Otro dato que entregó este informe es que la comuna de Santiago es que se concentra la mayor oferta de este tipo de inmuebles.
Mientras que los departamentos de dos dormitorios y dos baños cuentan con un 21% del stock y un 17% de usuarios solicitando visitas y un tamaño promedio de 62 metros cuadrados.
El valor y la oferta
Para terminar este estudio los departamentos de dos dormitorios y un baño aparecen en el tercer lugar dentro de los más ofrecidos y aparecen en la web con un 18% de presencia.
Benjamín Labra, Co-Founder y CEO de Houm.com manifestó que el departamento que es más buscado tiene un valor de arriendo entre $210.000 y $570.000, con un precio promedio de $350.000.