El tribunal fijó un plazo de investigación de cinco meses para esclarecer los hechos que involucran al progenitor del recién nacido.
Un hombre de 20 años fue detenido por los detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, por ser el presunto responsable de la muerte de su hijo de dos meses.
El recién nacido falleció en el hospital Herminda Martín en la región de Ñuble, a raíz de una hemorragia intracraneal.
Luis Garrido Aravena, el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán expuso que “el lactante fue trasladado por su padre hasta el servicio de urgencia el 4 de febrero con diversos síntomas concluyentes de un ‘síndrome del niño sacudido’, cuya causa de muerte fue ratificada por el Servicio Médico Legal”.
La responsabilidad del padre: bajo investigación
El oficial superior de la PDI conversó con Radio Bío Bío donde determinaron que la responsabilidad de la muerte del menor estaba en manos del progenitor.
“El proceso investigativo permitió determinar la presunta responsabilidad del padre del infante, quien constantemente habría zamarreado a su hijo cuando estaba a su cuidado y lloraba. Debido a su escasa tolerancia y estado emocional no controlado como progenitor; conductas agresivas habrían desencadenado en el síndrome y fallecimiento del menor”, manifestó Garrido Aravena.
El imputado fue detenido y puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, donde fue formalizado por el fiscal Freddy Benítez, quien pidió al tribunal que se aplicara la prisión preventiva.
Ante esto, el tribunal fijó un plazo de investigación de cinco meses para esclarecer los hechos que involucran al papá del lactante fallecido.