Descenso en la temperatura y chubascos marcarán los próximos días en distintas zonas del país.
Las altas temperaturas comenzarán a ceder en gran parte del país. Al menos por unos días, se registrará un respiro para los “invernistas”.
Según adelantó Meteored, la vaguada costera se presentará intermitente sobre el norte y centro de Chile, lo que dará paso “al margen de altas presiones a contar del jueves 14. En el sur del país, las condiciones estables, aportadas por una cuña de altas presiones dejará escasas precipitaciones entre el Biobío y Los Lagos en la primera mitad de la semana”.
Asimismo, se anuncia un río atmosférico que “entregará el combustible necesario para que se produzcan lluvias asociadas a un sistema frontal que avanzará por el país en la segunda mitad de la semana”.
“El sistema frontal llegará primeramente a la Región de Aysén, en donde se prevén lluvias durante el día jueves 14. Luego, el frente comenzará a moverse hacia el sur del país”, precisa el sitio especializado.
Cabe destacar que las precipitaciones asociadas a este evento se podrían prolongar hasta el domingo 18 de diciembre. Incluso existe un baja probabilidad de chubascos en la Región del Ñuble y en la Región del Maule.
Pronóstico para Santiago
En el caso de la zona central, se percibirá un aumento en la nubosidad y un descenso en la temperatura, pero recién el fin de semana.
Leer más:
- El “cambiante” clima que afectará a la RM: revisa el pronóstico para este viernes en Santiago