Menor fue rozada por una bala tras el disparo de un delincuente de 16 años. Huyó en auto, luego en micro, hasta que finalmente lo atraparon.
Conmoción generó el baleo de tres personas en el borde costero de Talcahuano, en la Región del Biobío.
Según información policial, el procedimiento se originó a eso de las 15:00 horas, cuando personal policial fue informado sobre disparos y lesionados con arma de fuego en el cruce de avenida Blanco Encalada con calle Prat.
En el lugar, un sujeto efectuó diferentes disparos, hiriendo a dos personas adultas (un hombre y una mujer) y una niña de 4 años.
En el sitio del suceso, testigos señalaron que el autor de los disparos había huido en un vehículo marca Ssangyong, modelo Rexton, color negro, entregando su desplazamiento.
Por tal motivo, Carabineros inició la búsqueda del automóvil, el que se encontraba detenido en el cruce de Avenida Colón con calle Riquelme. Fue en este punto donde los delincuentes chocaron contra una barrera de contención.
Ocurrido el accidente de tránsito, los ocupantes del vehículo abordaron una micro y se bajaron en el centro de Talcahuano, hasta donde se trasladó la Sección de Investigación Policial de la 2ª. Comisaría de Talcahuano, quienes apoyados por la Central Cámaras, lograron la detención de un adolescente de 16 años, quien mantenía entre sus vestimentas un arma tipo pistola.
Víctimas de disparos
De acuerdo a La Estrella de Concepción, el disparo habría sido en contra de un comerciante callejero que vendía helado y confites. Sin embargo, la bala hirió a su acompañante (que sería una familiar) y a la pequeña que no tenía ninguna relación con los involucrados.
Sobre este menor, se confirmó que corresponde a la hija del director de Tránsito del municipio, quien fue rozada por una bala y se encuentra estable de salud.
Leer más:
-
-