El espacio contará con varias actividades para los niños y adultos.
Tras dos largos años debido a la pandemia, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, reabrió la entrada al público a las piscinas municipales.
Con motivo de las altas temperaturas que azotan la ciudad, el edil y su equipo estuvieron trabajando para recuperar estos espacios de uso público y así crear espacios recreativos para la familia.
“El clima nos pedía con sentido de urgencia habilitar las piscinas. Nos propusimos hace bastante tiempo repararlas y habilitarlas de mejor manera para que sean utilizadas por nuestras hijas, hijos, madres, padres y también los jóvenes. Creemos que el objetivo se ha logrado”, comentó el jefe comunal.
Por su parte, Jocelyn Brito recalcó la importancia de estos espacios: “La idea es que este verano los niños y las familias disfruten y lo pasen muy bien. Es por eso que en esta fecha queremos disfrutar ya. Hace harto calor en Talca y qué mejor que nuestra comuna que tiene cuatro piscinas municipales poder abrirlas para el disfrute de la familia”.
Las piscinas intervenidas fueron las de Brilla El Sol y la de San Miguel del Piduco. Por su parte, las de los sectores de Don Gonzalo y Don Ricardo se encuentran con un pequeño retraso.
El horario de apertura para el nado libre será de martes a domingo de 15 a 19 horas. Pasado ese tiempo, la gente mayor de 16 años podrá optar por realizar actividades de hidrogimnasia, los cuales se desarrollaran de 19:15 a 20:15.
Para los más chicos, las piscinas contarán en la mañana con talleres de natación mixta y natación formativa en las categorías de 8 a 11 años y 12 a 16 años.