Se trataba de un aviso sobre diligencias del caso que salpicaba a Sebastián Piñera. El abogado Luis Hermosilla habría sido el nexo.
Nuevos antecedentes van apareciendo sobre el escándalo por las filtraciones del recién renunciado director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.
De acuerdo a lo destapado por Ciper, Muñoz, que fue designado a la cabeza de la policía civil bajo la administración de Piñera, entregaba información sobre al menos cinco investigaciones al abogado Luis Hermosilla, el mismo del “Caso Audio”.
El asunto es que entre esos casos estaban Dominga y Enjoy, dos causas que involucraban a empresas de Piñera. Las suspicacias crecen al conocerse que Hermosilla, a su vez, era amigo, compañero de trabajo en un bufete, y asesor de Andrés Chadwick cuando éste era ministro del Interior.
Lo que hasta ahora aparecía sólo como sospecha, el diario La Segunda lo confirma: Hermosilla entregó a Chadwick datos claves que le filtró Sergio Muñoz desde la PDI.
El “triángulo” entre Muñoz, Hermosilla y Chadwick
De acuerdo al vespertino, Muñoz avisó a Hermosilla una instrucción que había llegado a la PDI para “la incautación voluntaria de antecedentes documentales” en el Caso Dominga.
Ese mensaje habría sido reenviado por Hermosilla a Chadwick, a las 22:03 de la noche del 25 de octubre de 2021, a través de Whatsapp.
El Caso Dominga, de la cual Piñera fue sobreseido por su fallecimiento, indagaba posibles delitos en la compraventa de la minera del mismo nombre. En ese negocio, la familia del exmandatario recibiría uno de los pagos, siempre y cuando el Gobierno no pusiera trabas ambientales.
El exdirector de la PDI será formalizado por delitos relacionados a la entrega de información reservada y se espera que la Fiscalía solicite medidas cautelares en su contra.
LEE MÁS EN LA CUARTA