Una breve frase genera sospecha: profe de Narumi apunta a “mensajes fantasmas” que condenarían a Zepeda

Narumi y Nicolás.

Docente se refirió a los textos enviados desde el celular de la joven japonesa.

Nicole Poirie, profesora del Centro de Lingüística Aplicada (CLA) donde Narumi Kurosaki estaba realizando sus cursos de aprendizaje en Francia, declaró en medio del juicio de apelación a Nicolás Zepeda, joven chileno acusado de asesinar a su expolola japonesa.

“Era la más fuerte de su grupo. Recuerdo que era una persona que se sentía bien consigo misma, siempre con una gran sonrisa. En comparación con sus compañeros, era más activa que las demás, menos retraída, con una postura más adulta”, explicó la docente.

Según detalló L’Est Républicain, la profe también cuestionó los mensajes escritos desde el celular de Narumi, una vez que se le perdió el rastro.

“Sus respuestas no reflejaban en absoluto su forma de comunicarse. Estos mensajes eran incoherentes, más cortos, menos cálidos”, añadió.

Los mensajes de Narumi

De hecho, reconoció que una breve frase le llamó la atención: “Gracias por preocuparte”.

“Ella nunca habría usado esta forma de expresarse. Lo siento, pero es mi trabajo, enseño francés y esa noción de los pronombres dobles le resulta imposible. Es muy difícil”, dijo.

Asimismo, la profesora indicó que “ella escribió ‘vine’ sin ‘e’. Sé que es sorprendente porque muchos franceses lo olvidan, pero habíamos trabajado en ello en clase y Narumi era muy fuerte. Ella nunca habría cometido un error como ese”.

Cabe recordar que la fiscalía atribuye estos mensajes a Nicolás Zepeda, quien se habría quedado con el celular de Narumi tras el crimen.

Leer más:

- “Primera vez que hablas de eso. ¡Es grave!”: sorpresa en juicio a Zepeda tras revelación de joven testigo

- ¿Estrategia o condoro? Abogado de Nicolás Zepeda explica osada pregunta a su padre en pleno juicio

COMPARTIR NOTA