Por Diego Ramírez“Una Constitución la hago yo en un mes y te la entrego, pero...”: el furioso descargo de Daniel Stingo
“¡¿Por qué los expertos?! ¡No se necesitan expertos!”.

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric solicitó a los partidos políticos cerrar a la brevedad un acuerdo para un nuevo proceso constituyente.
Y si bien el Mandatario reconoció que la opción de un órgano mixto “no es lo que gustaría” en la alianza de Gobierno, sostuvo que “es preferible un acuerdo imperfecto que no tener un acuerdo”.
Al tanto de estas declaraciones, el abogado y exconvencional, Daniel Stingo, compartió un furioso descargo en La Voz de los que Sobran.
Primero, el ex rostro de televisión planteó una serie de preguntas: “¿Qué Constitución real, que nazca de las bases, va a nacer con una comisión de expertos? ¿Cuál es el miedo? ¿Por qué ponen una comisión de expertos?”.
“Una Constitución la hago yo en un mes y te la entrego, uso constituciones anteriores chilenas... cualquier abogado que hizo Derecho Constitucional está preparado para entregar una Constitución en un mes, dos meses o tres meses. Te la entrega. ¿Pero es legítima? Porque tú puedes copiar, pero... ¿Fue hecha por los ciudadanos? ¿Por qué los expertos? ¡No se necesitan expertos!”, agregó furioso.
Finalmente, el otrora constituyente sostuvo que “las constituciones no son tan difíciles (de elaborar), es la discusión que se da haciendo la Constitución, son las concepciones de sociedad, de la política, de cómo vemos al pueblo. Eso es lo importante de una Constitución”.
Revisa el descargo de Stingo
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 6 min
hace 7 min
hace 9 min
hace 14 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.












