Una cuidadora drogó a una adulta mayor para robarle más de 15 millones de pesos

La mujer se encontraba al cuidado de la persona de 81 años y durante un tiempo puso varias pastillas en los alimentos de la víctima.

Un inaudito hecho investigó la Policía de Investigaciones (PDI) quien detuvo a una mujer por ser responsable de un homicidio frustrado y robo en contra de una adulta mayor de 81 años en Viña del Mar.

Según la información entregada por Meganoticias, la persona que está detenida drogó a la mujer con benzodiazepinas en su comida, lo que provocó pérdida de consciencia.

La drogó y le robó

Tras llevar a cabo su plan, la cuidadora de unos 68 años realizó un gran robo avaluado en más de 15 millones de pesos.

Después de una exhaustiva investigación el Jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, el subprefecto Rodrigo Muñoz indicó que la mujer había sido contactada por los familiares de la víctima en agosto del 2021.

“Posteriormente, aprovechándose de la confianza de la familia, comenzó a entregarle, a través de la alimentación, estupefacientes destinados al tratamiento de enfermedades depresivas”, añadió.

Como consecuencia de sus actos, la adulta mayor comenzó a estar cada día más rara. “Cada vez estaba más somnolienta, cayendo en un estado de inconsciencia”, señalaron.

“La mujer que la cuidaba no concurrió más a su lugar de trabajo, huyendo de la casa donde trabajaba. Sin embargo, antes de esta situación, logró sustraer diferentes especies, entre ellas, joyas y dinero de la víctima avaluados en 15 millones de pesos”, agregó a su relato el detective.

COMPARTIR NOTA