Una decisión fatal: conductor ebrio rescató a su padre, pero no lo llevó a la posta

Créditos: El Pingüino.

El hombre prefirió dejarlo acostado y con un vaso de vino, su progenitor murió al día siguiente.

Era el 17 de abril de 2021, Humberto Gatica se disponía a conducir su vehículo tras varios días de carrete, sin importar que no estaba en condiciones para esa tarea, de este modo, junto a su padre se trasladarían por la Ruta Y-893, camino a Calafate, en la comuna de Porvenir, lugar donde perdería el control y sufrirían un accidente cayendo en un curso de agua.

Con el auto volcado, Gatica logró salir para ir a buscar unos caballos a un puesto rural, mientras dejó a su papá herido en el lugar.

Posteriormente regresó para ir en su ayuda, sin embargo, no dio aviso a autoridades del hecho y tampoco dejó a su progenitor en un centro de salud, sino que en el puesto ya mencionado, acostado y con una vaso de vino. Al otro día se dio cuenta que su padre ya había fallecido por sus graves lesiones según consignó el medio El Pingüino.

“Traumatismo torácico grave complicado, compromiso de parrilla costal pulmonar y vertebral, múltiples heridas contuso cortantes a nivel del cuero cabelludo, múltiples equimosis a nivel facial, tronco, extremidades superiores e inferiores, lesiones todas vitales, lesiones recientes vitales, compatibles con accidente de tránsito” fue la causa del deceso informó el Servicio Medico Legal.

Debido a esto, tras varios meses de investigación, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió su veredicto condenatorio este jueves 25 de mayo. Con esto, Gatica fue sindicado como autor de cuasidelito de homicidio y participar en accidente de tránsito con resultado de muerte. La lectura de la sentencia tomará lugar el martes 30 de mayo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA