Una embarcación privada naufragó en Galápagos causando el derrame de diésel en la zona

La Capitanía del Puerto, junto con el Parque Nacional, pidieron ayuda a la petrolera estatal Petroecuador para poder mitigar los efectos del hundimiento.

Un grave desastre ocurrió en las Islas Galápagos la jornada de este sábado. Según lo que informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos, una embarcación privada que transportaba diésel naufragó en la zona, lo que llevó a cerrar algunas playas.

La Capitanía del Puerto, en conjunto con el Parque Nacional, pidieron ayuda a la empresa estatal Petroecuador para que los ayude a controlar los efectos de naufragio en la zona, informó el medio Expreso.

Según lo que dio a conocer la empresa, durante la madrugada la embarcación privada Albornoz naufragó en Isla Santa Cruz mientras transportaba diésel.

“Petroecuador activó un plan de contingencia y entregó dos tramos de barreras de contención, para rodear la embarcación y mitigar los efectos del naufragio”, escribieron en un comunicado.

También, junto con la Capitanía, se dispuso como medida preventiva realizar un control adicional a todas las embarcaciones que se acerquen a proveerse de combustible.

Se informó que los cuatros tripulantes de Albornoz fueron rescatados con vida y se encuentran siendo atendidos.

Desde el Parque Nacional anunciaron que se cerrarán temporalmente las actividades acuáticas turísticas en distintos puntos debido al hundimiento de la embarcación.

Por el momento, no se ha comunicado cuales han sido los efectos en la zona del derrame de diésel ni tampoco la cantidad derramada.

COMPARTIR NOTA