La historia involucra un “auto de aplicación”, un carro de supermercado y una mujer con antecedentes.
La Fiscalía y Carabineros confirmaron la detención de una mujer que tenía en su poder los 23 computadores que fueron robados desde el Ministerio de Desarrollo Social, anoche en el centro de Santiago.
El vocero de la Fiscalía Centro Norte, Emanuel Ibaceta, detalló que fue clave la identificación del vehículo utilizado en el robo, a través de cámaras de seguridad. Se trataba de “un móvil de una aplicación”, que les llevó “a un lugar de la zona norte de la capital”, específicamente a la comuna de Renca.
Agregó que “los equipos de Carabineros, previo entrevistas con distintas personas, determinaron la participación de una mujer que se logró divisar en ese sector, siendo controlada y encontrando en su poder los computadores”.
Fue a eso de las 14:00 horas cuando lograron dar con la sospechosa, que estaba en la vía pública y tenía los 23 notebooks en un carro de supermercado, dentro de unas bolsas.
Qué se sabe de la detenida
La imputada fue detenida en flagrancia y será llevada a la justicia, preliminarmente, por el delito de receptación, indicó el representante del Ministerio Público
Indicó que se trata de una mujer chilena, adulta, cuyo rol específico fue recepcionar los computadores, luego del supuesto engaño en que habrían caído los guardias del Ministerio.
Agregó que la detenida mantiene “antecedentes relacionados con robos e infracciones a la ley de drogas”.
Ahora las diligencias continúan para encontrar a los demás involucrados y se estaría tras la pista de dos grupos. Primero, el que robó los computadores y en segundo lugar, el que sustrajo la caja fuerte del quinto piso del edificio.
Sobre estos últimos, existe una línea investigativa relacionada con averiguar el paradero de un segundo vehículo involucrado.
LEE MÁS EN LA CUARTA