Una niña cayó desde el quinto piso del Hospital de Chillán

Se investiga cómo se produjo la caída de la niña desde el quinto piso del hospital chillanejo.
Se investiga cómo se produjo la caída de la niña desde el quinto piso del hospital chillanejo.

La pequeña estaba hospitalizada en una de las unidades del recinto médico.

En riesgo vital se encuentra una niña de 12 años que, por causas que se investigan, cayó desde el quinto piso del Hospital de Chillán, en la Región de Ñuble.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la pequeña cayó hacia el interior del edificio, resultando gravemente herida.

Según reportaron medios locales, la niña estaba internada en la Unidad de Pediatría del Hospital Herminda Martin, principal recinto médico de Ñuble.

Al percatarse del accidente, los funcionarios del establecimiento llamaron a Carabineros, quienes llegaron a acordonar el lugar.

Hasta el hospital también llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán y del Laboratorio de Criminalística de Ñuble.

Hospital informa que la niña quedó en la UCI

A través de un comunicado, el Hospital Herminda Martin lamentó “profundamente la situación” de la paciente de 12 años que estaba hospitalizada en el servicio de Pediatría y confirmó que aún se investigan las causas de la caída.

“Estamos muy conmocionados por lo ocurrido (...) Esta situación nos afecta y entristece”, declaró la directora del recinto, doctora Luz María Morán.

El Hospital informó que la niña fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricos y “el equipo de salud está abocado a brindarle soporte vital y estabilizarla”.

Confirmaron, además, que los antecedentes de lo ocurrido fueron entregados a la Fiscalía.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Siguen los robos de computadores :Ahora le tocó al Servicio Mejor Niñez

- “Lo sucedido no es cualquier cosa”: las medidas que alista el Liceo de Aplicación para el retorno a clases

- Acusan a sujeto de llevar a un motel a dos niñas de Mejor Niñez: las ingresó y sacó en maletero del auto

COMPARTIR NOTA