Una pelea en redes sociales terminó en una balacera con cinco heridas frente a escuela en EE.UU.

Se trata de cuatro adolescentes y una mujer adulta, baleadas frente a una escuela secundaria en Milwaukee, Wisconsin. Las autoridades buscan a un sospechoso.

Una pelea por un mensaje en redes sociales degeneró en un tiroteo donde cinco personas resultaron heridas a tiros afuera de una escuela en Milwaukee, informaron autoridades el miércoles.

Cuatro niñas adolescentes y una mujer adulta fueron baleadas a eso de las 7:30 p.m. del martes frente a la Escuela Secundaria Rufus King donde se juagaba un partido de baloncesto, informó en conferencia de prensa el jefe policial Jeffrey Norman.

Las autoridades dijeron que buscan a un sospechoso.

Norman contó que dos chicas estaban peleando afuera de la escuela y un grupo de personas las estaba observando cuando el hombre sacó la pistola y disparó, alcanzando a cinco víctimas: dos chicas de 15, una de 16, una de 17 y una mujer de 20.

Las víctimas fueron tratadas en el hospital y sus vidas no corren peligro.

Norman y otros funcionarios en la conferencia se expresaron frustrados por el hecho de que fue un adulto el que agravó las cosas al sacar una pistola.

“Que un adulto haya respondido así a esta situación y haya recurrido a este nivel de violencia es inaceptable, inaceptable a todo nivel”, afirmó el jefe policial.

Arnitta Holliman, directora de la Oficina para la Prevención de Violencia, llamó a todos los adultos a hacer su parte y detener las peleas entre jóvenes.

“En este momento, o nos ayudan a prevenir y parar la violencia, o se convierten en cómplices de la sangre derramada”, declaró Holliman.

“Aquí estamos otra vez hablando de este maremoto de violencia”, expresó el alcalde interino de Milwaukee, Cavalier Johnson, añadiendo que la pelea fue “una disputa estúpida y tonta por un mensaje en Facebook”.

Norman aclaró que nadie dentro de la escuela resultó lastimado y no hay razón para creer que haya alguna otra amenaza contra las escuelas de la zona.

Milwaukee ha tenido un inicio de año violento: en enero, seis personas fueron asesinadas en un centro residencial y tres policías han sido baleados en incidentes distintos.

COMPARTIR NOTA