Un video donde fue pateado múltiples veces alertó a animalistas, sin embargo, el rescate llegó tarde, los daños en su cuerpo resultaron ser fatales.
Un triste final tuvo un perrito que fue rescatado hace dos semanas en Puerto Montt, pues murió debido a las lesiones que tenía, las cuales fueron propinadas por su dueño.
Una noticia que confirmó Paula Villegas y Pamela Jaramillo, rescatistas de animal, quienes fueron alertadas por vecinos que grabaron al sujeto dándole varias patadas al indefenso can. El registro fue ampliamente viralizado en redes sociales.
“Recibió muchos golpes, durante mucho tiempo, entonces, lamentablemente llegamos tarde. Si los vecinos ese mismo video, los mismo episodios anteriores cuando el tipo golpeaba al perro, nos hubieran avisado antes, el perrito hubiera tenido otro destino, se hubiera salvado”, comentaron a Radio Bío Bío.
“Ahora lo único que queremos es justicia, justicia para Tobi, porque ya no podemos aguantar ningún tipo de maltrato a ningún animal. Nosotros vamos a llegar hasta las últimas, el doctor Luis nos hizo este informe para poder enviarlo a fiscalía, los abogados ya están en conocimiento de esto”, agregaron.
Las mujeres presentarán el informe de la necropsia a fiscalía, ahí se establece que las múltiples contusiones internas le causaron la muerte a Tobi el 30 de marzo pasado.
Cabe destacar que el hombre fue formalizado por el delito de maltrato animal, por esto fue detenido el 19 de marzo tras el rescate del perro y puesto en libertad mientras dura el plazo de investigación que es de 40 días.