Tres sujetos fueron detenidos luego del operativo, dos de ellos son menores de edad.
Un violento incidente ocurrió en las primeras horas de esta jornada, cuando un grupo de al menos cuatro personas se transportaban en un vehículo que tenía encargo por robo en la comuna de Calera de Tango.
Allí carabineros se percataron de que el automóvil era robado, cuando el grupo se dio a la fuga, iniciando así una persecución, la que finalmente terminó en el sector de La Vara, en la comuna de San Bernardo, producto de una falla mecánica del auto.
Fue en ese momento cuando el grupo de antisociales intentó huir a pie del lugar realizando disparos, los que fueron respondidos por personal uniformado.
Dos detenidos eran menores de edad
Según información obtenida por Radio ADN, el teniente Camilo Oyarzún, de la Prefectura Maipo de Carabineros, relató que uno de los delincuentes fue herido de bala.
“Uno de los antisociales apunta con un arma tipo pistola a uno de los funcionarios de Carabineros, quien, atendido a esta circunstancia, se ve en la obligación de hacer uso de su arma de servicio, efectuando dos disparos, logrando impactar al antisocial en el hombro y en su pierna izquierda”, mencionó el teniente Camilo Oyarzún.
“Paralelamente, tres de los cuatro ocupantes del vehículo, se dan a la fuga hacia un sector eriazo. Al ver que son seguidos por personal de Carabineros, efectúan tres disparos. Para repeler el ataque, carabineros efectúan disparos”, agregó.
El operativo terminó con tres detenidos, dos de ellos son menores, de 17 años y el restante tiene 18 años, este último con órdenes vigentes por receptación y robo con intimidación.