"Es una polémica artificial": Heraldo Muñoz responde por caricatura de Pérez

El excanciller defiende publicación, argumentando que "aquí lo que ha habido es una constante hostilidad hacia la expresidenta Michelle Bachelet".

El presidente por el Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, se refirió a la ola de críticas que desató en el oficialismo su publicación en Twitter de una caricatura de la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

En conversación con Radio Cooperativa, el excanciller manifestó que "yo encuentro que esta es una polémica absolutamente artificial, donde además hay un doble discurso, porque mucha gente conoce mi estilo, mi estilo de respeto, incluso con aquellos que nos agredían, como es el caso de Evo Morales, donde nunca le contesté en los mismos términos injuriosos en que se refería al pueblo de Chile y menos lo haría en una discusión de idea"

Recordemos que la caricatura que alude a la secretaria de estado iba acompañada de la frase: "Están cayendo los patos asados... ¿Y qué dice la Bachelet?".

Ante esto, Muñoz explicó que "aquí lo que ha habido es una constante hostilidad hacia la ex presidenta Michelle Bachelet, hoy día alta comisionada para los derechos humanos, por parte del gobierno. El gobierno tiene que dar una explicación de por qué reiteradamente se le culpa de la más diversas situaciones".

En la misma línea, el timonel del PPD añadió que a Bachelet "se le llama a pronunciamientos improcedentes, incluso sobre la política nacional a cada rato, cuando ella no puede pronunciarse sobre estas materias y ese era el punto de esta caricatura que, por lo demás, lo importante era el texto. No tengo nada más que agregar, pero, supongo yo, como estamos entrando a vacaciones, hay pocas noticias y esto aparece como una polémica absolutamente artificial".

Para finalizar, Heraldo Muñoz afirmó que estos constantes emplazamientos desde el gobierno de Sebastián Piñera se deberían a que "ven a la presidenta como un actor significativo de la política nacional, pese a que esta en un cargo donde su participación en la política no solo no es permitida, sino que es remota por la distancia física".

COMPARTIR NOTA