"Es una pérdida de dignidad", afirmó sobre el juego que surgió en las manifestaciones sociales.
Durante los últimos días de manifestaciones sociales, surgió un particular juego generó debate en las redes sociales y también en los paneles de televisión.
La dinámica, que lleva por nombre "el que pasa baila", genera que un grupo de manifestantes le pidan a los conductores que se bajen precisamente a bailar para dejarlos pasar.
Si bien hasta ahora la mayoría se lo tomó con andina, tal como se puede ver en diversos videos que fueron viralizados en el cibermundo, algunos se oponen radicalmente a esta situación.
Así al menos lo dejó claro este lunes el diputado UDI Javier Macaya, quien se mostró en contra de esta iniciativa.
Crítica sin filtro
"Yo entiendo y comparto el derecho a manifestarse y plantear opiniones. Un derecho absolutamente consagrado, pero ayer mostraban una práctica fascista. Hay una película, 'El Pianista', que muestra como los Nazis, tenía que bailar el judió para poder pasar. Cómo va a ser normal que en medio de una protesta y para pasar tu tienes que bailar", arremetió en su visita a "Contigo en la mañana", de Chilevisión.
Y sobre la misma, agregó que "es una pérdida de dignidad, degradación absoluta de un derecho fundamental a circular. Estamos en un momento delicado".
Tras cartón, en las redes sociales sus comentarios dieron que hablar entre los usuarios.