Desde el retail chileno aseguran que cuentan con las certificaciones que desestiman las nuevas declaraciones de la marca de ropa deportiva.
Sigue la polémica entre la multitienda La Polar y la marca de ropa deportiva Under Armour. Tras las denuncias de ventas presuntamente falsificada, la firma estadounidense criticó las acciones legales que emprendió el retail chileno.
“Under Armour ha tomado conocimiento por los medios de comunicación que Empresas La Polar habría presentado una demanda por competencia desleal en su contra y de la empresa Forus. En ella, La Polar sostendría que la denuncia presentada por UnderArmour por delitos de falsificación y uso indebido de marca registrada se basaría en antecedentes falsos”, planteó la firma según consta en Pulso de La Tercera.
“Al respecto, Under Armour declara que realizó un proceso de verificación riguroso y exhaustivo de un grupo considerable de prendas comercializadas por Empresas La Polar. Este proceso incluyó un análisis experto”, agregó la compañía deportiva.
“Las conclusiones de dicho proceso son categóricas e inequívocas: las prendas son falsificadas y en ellas se usa indebidamente la marca Under Armour”, concluyó la empresa estadounidense de ropa y accesorios deportivos.
Por su parte, desde La Polar desestimaron nuevamente las afirmaciones de Under Armour, explicando que cuentan con “todas las certificaciones que acreditan la originalidad de los productos”. En esa línea, pusieron sobre la mesa el hecho de que la firma estadounidense tendría que responder por sus “inconsistencias internas”.
Tengan en cuenta que como parte de esta situación, La Polar presentó una demanda por competencia desleal ante el 22° Juzgado Civil de Santiago en contra de Under Armour y Forus, la empresa chilena que licencia a la marca deportiva.