Como maltrato infantil calificó la Unicef el famoso video conocido como “Adiós tía Paty”, donde Jacqueline Carriel le pega un "tate quieto" a sus hijos por interrumpirla y hacer ruido mientras ensaya una canción para despedirse de las famosas tías.
A juicio del organismo internacional el video muestra claramente una agresión hacia los niños, que deberían movilizar el rechazo y repudio de quienes lo ven y no constituirse en un viral de Yputube donde "se expone y humilla a los niños".
De acuerdo a un estudio citado por la organización pro niños, el 71% recibe algún tipo de violencia de parte de su padre o madre y sólo un 29% no es víctima de maltrato en su hogar. Asimismo establece que un 25,9% de los niños, niñas y adolescentes recibe violencia física grave, un 25,6% violencia física leve y un 19,5% violencia sicológica.
"De nada sirve tener numerosas y drásticas leyes que sancionen la violencia hacia los niños y niños, sino logramos hacer un cambio cultural que promueva el respeto cotidiano de los niños y niñas”, señaló la Unicef a través del comunicado.