Si el "Coto" Sierra está tan atornillado a la banca de la Unión, al punto de extender su vínculo por tres años más, ha sido porque como técnico parece destinado a repetir cada una de sus glorias como jugador.
Claro, pues el técnico no sólo se conformó con salir campeón como jugador y deté con los rojos de Independencia. Ahora está cerca de meterse en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tal como hizo bajo la batuta de Nelson Acosta hace exactamente veinte años.
En una mocha ruda en el Estadio Julio Grondona, el equipo panadero agarró un valioso empate sin goles ante Arsenal de Sarandí, que lo deja con una buena opción de meterse en la fase de los ochos mejores de la Copa.
En la de pasto no se notó que el equipo bonaerense marcha penúltimo en el torneo che y tampoco que Martín Palermo apenas lleva una semana como deté, tras la "PLR" que recibió Gustavo Alfaro. Los trasandinos fueron una extensión del estilo del "Loco" como jugador y, si bien no dominaron, por momentos taparon a centros a los defensas hispanos.
El team hispano los contrarrestó, eso sí, gracias a la buena actuación del meta Diego Sánchez y a través de su buen toque. Las ocasiones más claras la tuvieron el "Pochi" Chávez, quien inquietó con un remate a los 65', y el Seba Jaime, quien obligó al candado Campestrini a estirarse para sacar un cabezazo.
Para pasar, el próximo miércoles en Santa Laura los cabros del "Coto" deben conseguir un triunfo por cualquier marcador. "Fue un partido bastante duro, enfrentamos a un rival fuerte en su cancha. Pero terminamos en nuestra casa y esperemos que en Santiago nos vaya bien", tiró Jaime. "Es un empate que deja abierta la llave", agregó Diego Scotti.