“Estamos preparados para asistir a las autoridades de Chile”, indicó el comisario europeo de Gestión de Crisis.
La actual situación de Chile por los incendios ha creado una red de apoyo tanto dentro como fuera del país.
Durante la jornada de ayer se conoció la llegada de un avión con un contingente de la Unidad Militar de Emergencias de las Fuerzas Armadas españolas, la cual fue enviada por el presidente del Gobierno de ese país, Pedro Sánchez.
Ante esta situación también salió la Comisión Europea, quien aseguró que se encuentra lista para ayudar a Chile: “Seguimos de cerca los devastadores y numerosos incendios en Chile”, escribió el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.
“Estamos preparados para asistir a las autoridades de Chile para que las zonas más afectadas reciban el apoyo necesario”, agregó.
Ayuda de Francia
Otro que mostró su apoyo fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que solidarizó con Chile a través de su cuenta de Twitter.
“Trágicos incendios asolan varias regiones de Chile. Todos mis pensamientos están con las familias de las víctimas y los héroes que luchan frente a las llamas. El pueblo chileno puede contar con el apoyo de Francia para luchar contra este flagelo”, indicó.
“¡Gracias, mi amigo! Sé que puedo contar con tu apoyo”, le replicó el Presidente Gabriel Boric.
Según la última información del Gobierno, hasta las 21:30 horas del domingo existen 283 incendios forestales activos en Chile y 24 fallecidos. También se han registrado más de 1.000 viviendas destruidas y 2.922 personas damnificadas, de las cuales 1.475 estaban albergadas.