Unión no supo matar y dejó la pega para la casa

Si fuera por lo desordenado y carente de ideas con que jugó el primer tiempo, el puntito valdría oro. Pero si se toma en cuenta lo que creció, las ganas que puso y lo afligido que tuvo a O'Higgins en la segunda patuleca, la dura es que Unión quedó con gusto a pocazo, luego del empate final a un tanto que obtuvo frente al conjunto celeste.

Diferentes historias se escribieron ayer en El Teniente de Rancagua. La primera no cabe duda que no fue feliz para el cuadro pepillo, principalmente en la primera parte, cuando no vio una. Y es que el conjunto minero se adueñó de la pelota y tuvo por las cuerdas al capo del Apertura.

A LA PINTA

Y esa superioridad se notó mucho más todavía con la pepa del Feña Meneses, quien se cuadró con un pulentito poroto cuando el reloj marcaba el minuto 27.

¿Tanto así? Seguro que sí, pues la Unión no estaba en su día y, a ratos, era evidente que si los pupilos del che Jorge Sampaoli hubieran tenido más suerte a la hora de los quiubos, bien podrían haber asegurado el chancho de una.

Pero a la Unión de Luis Hernán Carvallo hay que matarla de una, pues de lo contrario sus regalones se creen el cuento y del festejo se puede pasar al lamento. Y eso pasó, ya que cuando mejor jugaba el elenco celeste, los pepes sacaron toda la jerarquía que los llevó a trasformarse en el equipo más bacán del Apertura, para equilibrar el marcador con la diana del che Gustavo Canales, que aprovechó un regalito de Manolo Neira para poner el empate a unila, cuando corría el minuto 35.

DESPERTÓ

A esa altura los casi diez mil pericos que se empalaban en la galucha disfrutaban de un entrete partido, onda O'Higgins metiéndole con todo y la Unión esperando el término de la primera manga para tomar fuerzas y entrar al segundo tiempeli mucho más despierta.

Y aunque no plasmó en más goles el buen juego demostrado en el complemento, Unión supo manejar el partido y las mejores ocasiones de gol. Pudo liquidar el compromiso antes de la media hora, pero parece que todo se decidirá el próximo domingo, cuando seguramente Unión entrará mucho más vivita para asegurar los tres puntos altiro, y el conjunto minero, por su litro, a no desconcentrarse a la hora de meter la gordita regalona en el arco rival.

CARVALLO: "NOS COSTÓ VOLVER, PERO SIEMPRE BUSCAMOS LA VICTORIA"

No fue el resultado que todos esperaban. Y eso lo dejaron en claro ambos entrenadores a la hora del blablá con los ágiles.

"Entramos casi dormidos en el primer tiempo, por eso el dominio de O'Higgins nos hizo pasar más de algún susto, pero creo que con lo mostrado en el segundo, méritos de sobra hicimos para habernos quedado con los tres puntos", dijo Luis Hernán Carvallo, quien luego atinó a señalar que "ellos son un equipo fuerte de local y hoy (ayer) lo demostraron ante nosotros. Es cierto que hicimos un mal primer tiempo, como hace mucho tiempo no lo hacíamos, pero con lo mostrado en la segunda parte, seguro que me voy conforme, ya que el partido lo tenemos que asegurar en casa".

En relación a si el receso les pasó la cuenta, Carvallo fue clarito: "Cuesta volver después de un largo tiempo de para, pero siempre buscamos la victoria".

Pero el deté se fue preocupado por la nana de Manuel Neira. "Salió un poco contracturado de su pierna; pensamos que ya estaba sanado, pero al parecer no. El lunes sabremos el diagnóstico", remachó.

Mientras, Sampaoli, que durante todo el compromiso se movía de un lado a otro, dijo que "nos faltó un poco para haber liquidado el compromiso en la primera parte. Creo que hicimos una media hora muy buena, quizás la mejor de todo el campeonato, pero al final nos faltó para haber marcado la diferencia", culminó.

René Martínez R.

COMPARTIR NOTA