Unión y El Campanil aseguraron el porcino de visita en la Promoción

A la hora de los quiubos siempre pesa la experiencia de los más pulentos y eso pasó en la primera patita de la Liguilla de Promoción, donde los dos cuadros de la Primera A, Unión Española y la Universidad de Concepción,  aseguraron el porcino al ganar en sus respectivas visitas a los potreros en  Puerto Montt y a Coquimbo. Y ahí, obviamente, pesó la calidad y talento de los hispanos Manuel Neira y Gerardo Cortés, y el olfato de gol de los sureños Julio César Laffatigue y Gabriel Vargas.

LA FURIA ROJA

Los hispanos pudieron asegurar el chancho rápidamente, pero el exceso de confianza casi les pasa la cuenta, puesto que luego que Cortés, Aravena y Neira se perdieron goles cantados y solitos ante el meta "Shrek" Espinoza, llegó la pepa de penal de los salmoneros, que anotó Aníbal Carvallo. Ahí como que a los  astros de la Unión les entró la furia y se fueron con todo el hilo en busca de las pepas que le aseguraran estar tranquilos en la revancha de Santiago.

Y apenas se inició la etapa de complemento, Manolete Neira, a quien no le tiembla la pera en el área, se la mandó a guardar al meta salmonero. Y cuando la cosa estaba de lo más animada el talentoso Gerardo Cortés, en una pelota donde todos metieron la pata, puso el 2-1, dejando todo para que la Unión mantenga su condición en la revancha del  Santa Laura.

penquistas. Los piratas partieron derechitos y haciendo mejor las cosas, pero la impericia frente al arco rival, tal como les pasó ante los iquiqueños, les costó caro. Y eso ante un rival que tiene delanteros que la embocan a la primera, no tienen nada que hacer. Y así nomás fue, puesto que Julio César Laffatigue y Gabriel Vargas se matricularon con sus respectivas pepitas dejando el chancho en la batea para piteárselo en la vuelta, ya que con el 2-0 están más que asegurados para seguir pisándola en la Primera A.

COMPARTIR NOTA