Universidad de Chile se puso la camiseta por la inclusión

Una de las formas de reunir fondos será el sorteo de una camiseta oficial del equipo firmada por todos los jugadores.

Sensibilizar respecto de la doble exclusión que sufren las personas pobres con discapacidad mental, es el propósito de la alianza entre "Rostros Nuevos", fundación del Hogar de Cristo y el club deportivo Universidad de Chile.

En el contexto del "Día Mundial de la Salud Mental", que se celebra este 10 de octubre, el Bulla se la jugará para apoyar la causa que busca visibilizar un problema que aqueja a cientos de compatriotas.

"Haremos varias acciones en conjunto con Sueño azul, buscando visibilizar la realidad oculta de la discapacidad mental", indicó Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de Hogar de Cristo, que a través de "Rostros Nuevos" trabaja por la inclusión de los adultos con discapacidad mental.

Por su parte, la directora de Sueño Azul, Paola Ferrero, sostuvo que "nuestro compromiso como club, con respecto a la inclusión, nos hace preocuparnos y profundizar en las realidades nacionales. El fomento de deporte, de la vida al aire libre contribuye a mejorar las condiciones de los más vulnerables", comentó.

Camiseta

En la ceremonia de alianza también estuvo presente el ex goleador azul, Diego Rivarola. "Gokú" mostró su lado más solidario y se puso con una  camiseta oficial firmada por todos los jugadores del plantel titular, que Hogar de Cristo sorteará a través de sus redes sociales a beneficio de los participantes de los programas de fundación Rostros Nuevos.

En este marco, para el próximo 10 de octubre está programado el "Encuentro Deportivo y de Vida Sana de Rostros Nuevos", que se desarrollará en el Polideportivo del Estadio Nacional, a partir de las 11 de la mañana.

Sueño Azul colaborará en la actividad con una clínica deportiva, la participación de la escuela inclusiva y una activa divulgación del evento en redes sociales con el ashtag #MovámonosPorLaInclusión.

COMPARTIR NOTA