Universidad de Chile no levanta cabeza y sólo logró una igualdad sin goles con O'Higgins.
De esta forma los azules perdieron la chance de trepar en la tabla. De hecho, con esta igualdad y el triunfo de Colo Colo, los albos los superaron en la tabla.
La primera mitad del tiempo inicial favoreció a los azules. Dominaron el balón y se mostraron movedizos, pero no tuvieron claras ni peso ofensivo. Al otro lado, Cristián Arán recriminaba a los suyos, que parecían "borrados" de la cancha.
Sin embargo, tras ese lapso, los rancagüinos comenzaron a acercarse a la portería de Fernando de Paul, que reemplazó al lesionado Johnny Herrera. Incluso, se anotaron tres chances consecutivas que inquietaron a los hinchas universitarios.
Segundo tiempo
Comenzando el segundo tiempo, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda tuvieron la más clara con un centro cabeceado por Juan Leiva que fue desviado por Brian Torrealba cuando la pelota iba en dirección al arco.
Cuando se cumplía la hora de juego, Castañeda intentó variar el trámite del encuentro, sacando a los dos extremos (Leiva y Mario Briceño) para el ingreso de Gastón Fernández y Jonathan Zacaría.
Fue la "Gata" el que desperdició una opción clara a los 72', cuando definió muy suave cruzado permitiendo que Miguel Pinto se quedara con la pelota sin mayor esfuerzo. En la banca Castañeda se tomó la cabeza y los fantasmas que apuntaban a que el argentino fue suplente por rendimiento aparecieron por Ñuñoa.
Al otro lado, O'Higgins respondió con un tiro de Marco Medel, que aprovechó una mala salida de De Paul, que fue despejado en la línea por Christian Vilches cuando los rancagüinos ya festejaban.
Cuando se jugaban los descuentos, Fernández elevó un "tijera" en el área chica cuando Pinto ya estaba batido. Nadie podía creer que se iba la opción de sumar tres puntos de esa forma.
La tabla
Con este empate la U suma 11 puntos y quedó en la duodécima posición. La próxima fecha visita a Everton.
Antes, eso sí, enfrenta a Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile.