Johnny Herrera: "Prefiero que gane Everton y no clasificar a la Sudamericana"

El sueño de todo hincha azul es ganar un título en la ñata del Colo y ojalá con una definición a penales.

Es más, podría ser una tapada del Johnny en el segundo tiro albo, y que después el candado definiera la serie. ¡Awww! Verdad que la final de la Copa Chile 2015 fue así.

Pues bien, la otra cara de la moneda es depender del archirrival para tener una competencia internacional en la agenda 2017, pese al desastroso año azul, principalmente con el pitillo y la chasca de Beccacece en la banca.

Sí, es verdad, sólo un triunfo del Cacique le dará pasajes pa' la Sudaca al León.

Lo más penca es que el team de "Castañurri" tuvo la mesa servida para avanzar directo. Gracias a las derrotas de San Luis y Palestino (que enfrentó a la patrulla juvenil del Colo) bastaba con ganarle a Huachipato en el Nacional, pero el asunto acabó 2-2. Sí, el sexto empate del semestre.

¿Que se paletee el Colo en la final de Copa Chile? Los albos deben buscar la victoria pa' ir a la Libertadores, pero al menos a Johnny Herrera, poco le interesa.

"Prefiero que sea campeón Everton a clasificar a la Sudamericana. Además jugué ahí y sé cómo es la gente. Pudimos entrar a la Copa y no lo hicimos, hay que aceptar las consecuencias", avisó.

Víctor Hugo Castañeda, en tanto, indicó que "no nos interesa depender de ellos, el resultado se dará o no".

Y claro, como hubo palos con Guede por la utilización de cabros chicos, el sartén estaba caliente. "Sigo sosteniendo que me parece poco serio, mi discurso no cambia", ladró.

Pero había más: "Tenemos distintas visiones. A mí me parece poco serio filtrar información a los periodistas para que no te critiquen. Si hago un asado con los jugadores, orgulloso. Me voy a postular al 'Rey Guachaca', esa es mi cultura y me siento cómodo".

¿Su futuro? Azul Azul soltó que ya comenzaron las evaluaciones, y al respecto el DT sostuvo que "ojalá que el seguir sea por el convencimiento del trabajo realizado y no por si gana o pierde Everton".

Con todo

Pero ojo, que Herrera, otra vez, la dejó picando: "No somos un club para especular, como tener dos técnicos por ejemplo. Si tiene que seguir este cuerpo, que dejen las cosas claras, o es Víctor o es el capitán (Musrri). Si seguimos experimentando no nos irá bien". ¡Corta!

COMPARTIR NOTA