Se descartó que la Convención Constitucional sesione hoy a las 10.00 horas como estaba previsto.
El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, ofreció ayer las sedes de las universidades estatales para el funcionamiento de la Convención Constitucional.
Esto, luego de la fallida primera sesión debido a problemas técnicos en la sede del Congreso Nacional en Santiago.
Vivaldi usó su cuenta de Twitter para explicar que "a través de una carta a su presidenta, Elisa Loncon, las y los rectores de las Universidades públicas hemos puesto a disposición de la Convención Constitucional todas nuestras sedes e infraestructura de Arica a Puerto Williams".
Cabe recordar que ayer la Convención Constitucional, encargada de redactar una nueva Constitución para el país, no pudo sesionar en el Congreso en Santiago, debido a problemas técnicos.
Frente a esta situación la mesa directiva de la instancia y la mayoría de los constituyentes responsabilizaron al Gobierno, que era el encargado de proveer los implementos técnicos y los espacios para funcionar además en medio de la pandemia.
Suspensión
Con lo anterior, se descartó que la Convención Constitucional sesione hoy a las 10.00 horas como estaba previsto, ya que este martes primero van a revisar que todo sí esté en funcionamiento.
Lo anterior, luego que el Gobierno se comprometiera a dar solución a los problemas que se generaron el lunes.