“Sí, pensamos y gestionamos distinto”, le confirmó el edil de Valparaíso a su par de La Florida.
Un tenso cruce tuitero protagonizó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y su par de Valparaíso, Jorge Sharp.
En la ex red del pajarito, el jefe comunal capitalino aseguró que “mi convicción es que las personas y sus familias siempre están antes que el Estado. No existe justicia tributaria si un chileno paga 3 veces por su vivienda: se le cobra al recibir su sueldo o renta; luego cuando compra la casa (IVA inmobiliario), y después, por tercera vez, a través del impuesto territorial (contribuciones)”.
“¡Basta de que las familias de clase media financien con su esfuerzo la montaña de operadores políticos y gastos inútiles del Estado!”, disparó, aludiendo a una de las enmiendas elaboradas por el Consejo Constitucional.
Si bien no fue mencionado, Sharp decidió responder:
“El 87% de las familias viven en ciudades. Ciudades que requieren de servicios para ser habitables como el retiro de basura, mantención de parques o pavimentación de calles. Servicios que dependen de municipios. Municipios que en su gran mayoría requieren de $ vía contribuciones”, escribió.
Duro cruce tuitero
Y con un duro palo, Carter replicó: “Estimado @JorgeSharp, claramente pensamos muy distinto… Sería bueno saber cuántos impuestos más se necesitan para que Valparaíso, nuestra ciudad y Patrimonio de la Humanidad, no esté arrasada por la basura, los rayados y la falta de orden. No creo que esto sea un tema de más o menos impuestos; estamos hablando de una definición de principios y actitud”.
“Sí, pensamos y gestionamos distinto. Imagínate llegar a resolver a la @MunicipioValpo el descalabro que tu sector político provocó: déficit de $18 mil millones, contratos c/sobreprecio y millonarios no pago de imposiciones a trabajadores humildes y de clase media #NoMásCorrupción”, se defendió Sharp.