Uno de los "33" fue detenido por supuesta agresión a su mujer

COPIAPÓ.- No es que el boli Carlos Mamani se amarrara a un tronco y bajara cual capsula Fenix por el agujero hasta el fondo de la mina San José, para agarrarla a charchazos. El accidentado titán fue detenido por una supuesta agresión a su mujer, todo esto en la víspera de la conmemoración del primer aniversario del rescate.

En este sentido, el Juzgado de Garantía de la ciudad de Copiapó confirmó que Mamani pasará a  control de detención este jueves por violencia intrafamiliar. El altiplánico permanece detenido, mientras sus compañeros se dan la vida del oso a puro canapé en los actos programados en los alrededores de la mina San José.

ANIVERSARIO

Los mineros que sí pudieron celebrar su día, fueron agasajados por diversas autoridades, entre ellas la Primera Dama, Cecilia Morel, quien aseguró que el rescate "fue una epifanía, porque volvieron a nacer después de 70 días debajo de esta gigantesca montaña que la fe nos ayudó a remover".  "Cuando nos unimos, los chilenos podemos superar las cosas más difíciles", remató la esposa del Presi.

COMPARTIR NOTA