El jugador logró escapar a raíz de la concesión de un pasaporte uruguayo en diciembre de 2021.
El narcotraficante Sebastián Marset, conocido por su pasión por el fútbol y los negocios ilegales, que financió a clubes colombianos es uno de los prófugos más buscados por la interpol en Latinoamérica.
Logró escapar a raíz de la concesión de un pasaporte uruguayo en diciembre de 2021 y provocó una fuerte crisis política en Uruguay que derivó esta semana en la renuncia del canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, y ha puesto contra la espada y la pared a los funcionarios del círculo más cercano al presidente Luis Lacalle Pou.
A Marset se le acusa que haber transportado al menos 16 toneladas de cocaína entre Paraguay a Europa además de la internación de 2.000 kilos de drogas que fue decomisada en Arica cuando su destino final era Bélgica.
El “productor de eventos” de 32 años figura como presunto líder de una red dedicada al narcotráfico en Paraguay y su nombre aparece asociado al asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia en mayo de 2022.
Uno de los prófugos más buscados: sigue su camino sin ser capturado
Era parte del Capiatá, a ese club llegaba en una lujosa camioneta blindada Toyota Land Cruiser, que estaba a nombre de la empresa Tapyracuái, propiedad del clan Insfrán sometido a proceso en Paraguay por el caso A Ultranza Py, una de las operaciones más grandes contra el narcotráfico y lavado de activos de la historia en ese país.
Es la misma organización criminal que fue acusada por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido en Cartagena, Colombia, en mayo del 2022.
Marset huyó del Paraguay y su destino siguiente fue Bolivia. Sin embargo, no vivía como un prófugo cualquiera, tenía muchos lujos, vivía en una casa de dos plantas con pileta en Santa Cruz de la Sierra rodeado de lujo y autos de alta gama.
Volvió a tomar sus maletas para arrancar de Bolivia, burlando a toda la seguridad del país, llegaron a su casa, pero no estaba él sino que todas sus cosas, incautaron 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores de distintas armas, cuatro chalecos antibalas y un parque automotor compuesto por 31 vehículos, una motocicleta, cuatro cuatriciclos y un vehículo deportivo Terix. Además de marihuana y documentación valiosa sobre Marset.
Aún así se detuvo a sus cómplices se trata de dos jugadores de nacionalidad uruguaya: el volante Christian Marcelo Latorre Long, que pasó por Blooming, en la primera división del fútbol boliviano, y Lucas Casavieja Grande, que jugaba con el narco en Los Leones El Torno.
Ahora Marset permanece prófugo de la justicia desde comienzos de 2022. Requerido por Interpol.
Leer más en La Cuarta:
-Presidente del CSD Colo Colo apunta a la salida de Jordhy Thompson del club tras nueva polémica