El ministerio confirmó que había boletas de garantía y cheques en la caja fuerte que aún no aparece. Además, uno de los notebooks era usado por el ministro.
El Ministerio de Desarrollo Social informó en detalle qué documentos contenía la caja fuerte robada desde sus oficinas y quiénes utilizaban los computadores que también habían sido sustraídos.
A través de un comunicado, la repartición indicó que, entre otros papeles, la caja fuerte contenía dos boletas de garantía que estaban vigentes y en custodia. Eso sí, aseguraron que están gestionando su reposición junto a los proveedores y las instituciones bancarias involucradas.
En la caja, que aún no es encontrada, también había otros “instrumentos de garantías”, pero “en proceso de liberación o revisión por vencimiento o cumplimiento de contrato”.
Además, el ministerio confirmó que había talonarios de cheques, “por los que ya se emitió una orden de no pago en la institución bancaria correspondiente”; tarjetas bancarias corporativas ya canceladas y tokens (pinpass) obsoletos y bloqueados.
Quiénes usaban los computadores
Por otro lado, confirmó que uno de los 23 notebooks robados, y posteriormente recuperados, era utilizado por el mismísimo ministro Giorgio Jackson.
Los demás eran usados por ”funcionarios del gabinete, funcionarios de programas pertenecientes al Ministerio y de divisiones de distintas subsecretarías”.
LEE MÁS EN LA CUARTA