En la Calle 13 con la Principal 1 del mercado mayorista Lo Valledor se encuentra El Puesto de Miriam, un local que ni pescó al famoso Chinche Pintada, una plaga que supuestamente tiene tiritón a los agricultores de la zona central.
La jefa del puesto, Miriam Henríquez, cuenta que el famoso bicharraco afectó sólo un poco los precios, y que igual le han dado un poco de color con el asunto.
"El mayor problema fue que los productores traen menos nomás, pero no fue la gran cosa", soltó la dama.
El bicho tenía con el cucu a dos manos a todos los vendedores de Lo Valledor y La Vega, que se proveen de verduras de la zona norte de la Región Metropolitana, donde se focalizó la plaga, que le succiona la savia a las plantas, las cuales se debilitan y hacen que salga un producto de baja calidad.
MEJOR CONTROL
El director regional del SAG Metropolitano, Óscar Concha, soltó a La Cuarta que "el llamado a los agricultores es a hacer un buen control de maleza para controlar la plaga y mantenerla a raya".
En todo caso, para tranquilizar a la barra pop, explicó que "el chinche no representa ningún peligro. No transmite enfermedades a las personas ni de manera viral o bacterial, por lo que hacemos un llamado a la calma en ese sentido".