Usain Bolt le hará cototo a dos de oro en Beijing

Cuando falta menos de un mes para los Juegos Olímpicos de Beijing, los atletas más pulentos del orbe están métale pega y mejorando para asegurar el orégano y, por cierto, el jamaicano Usain Bolt, plumarquista mundial de los 100 metros (9.72), no sólo aperra para festejar en la prueba reina de los Juegos, sino que también en los 200 y 400. Es decir, no se anda con chicas el grone.

Bolt consiguió ayer en Atenas la mejor marca de su vida en los 200 planos con un tiempo de 19.67 que le sitúa quinto en la lista mundial de todos los tiempos, aunque aún está lejos del récord mundial del estadounidense Michael Johnson (19.32).

Bolt, que ha dedicado la primera parte de la temporada al aire libre a mejorar el rendimiento en los 100 metros, compitió en Atenas con la intención de probar su forma en la distancia en la que hace un año fue subcampeón mundial en Osaka. Con viento contrario de medio metro por segundo, Bolt dominó la prueba desde la salida y terminó con un amplio margen de 69 centésimas sobre el segundo, Christian Brendan (20.36), de Antigua, y el zimbabuo Brian Dzingai fue tercero con 20.45.

Mientras que el cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial, venció con facilidad en la carrera de 110 metros vallas con una marca de 13.04, la mejor en la historia de la reunión ateniense. El estadounidense David Payne le secundó con 13.27.

COMPARTIR NOTA