¡A Usain Bolt le quitaron una de sus medallas de oro!

Usain Bolt, el hombre que en la pista la hace más corta que Ronny Dance en el catre, no lo pasa bien durante estos días.

Y es que al rapidín jamaicano le despojaron una de sus medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, producto del dopaje encontrado a uno de sus compañeros de equipo.

Nesta Carter, atleta del país caribeño, fue descalificado de los juegos de 2008 y sus resultados fueron anulados. Lo que implicó que su compañero en el relevo 4 x 100 Usain Bolt perdiera una de sus nueve medallas olímpicas.

Carter compitió tanto en la primera ronda como en la final olímpica del relevo 4 x 100, donde el equipo jamaicano compuesto, además de Bolt, por Michael Frater y Asafa Powel, obtuvo el nuevo récord mundial (37.10).

La decisión fue tomada por el Cómite Olímpico Internacional (COI) y se produjo luego de un reanálisis general a las muestras tomadas a los atletas en Beijing 2008.

Esta determinación busca garantizar una competencia en igualdad de condiciones. Donde se adoptaron medidas de prevención y reanálisis de muestras tanto en los juegos de 2008 como también en Londres 2012.

¡A devolver las medallas!

La muestra de Carter arrojó muestras de una sustancia prohibida llamada Methylhexaneamina, por lo que la comisión disciplinaria del COI obligó, "lo más pronto posible", a que todos los miembros del equipo que fueran parte de esa competencias tuvieran que devolver la medalla, el diploma y el pin.

Usain Bolt había logrado las nueves medallas doradas en Río, alcanzando a otras leyendas del atletismo como el gringo Carl Lewis y el finlandés Paavo Nurmi.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA