Usó Facebook para intentar estafa

"Menos mal que había cola en el Servipag. Si no fuera por esa demora yo habría caído redondita", confesó aún nerviosa M.T.M., quien estuvo a punto de ser estafada telefónicamente por un falso carabinero durante la noche del miércoles.

La novedad del chanchullo cuernofónico, que se ha vuelto recurrente entre los hampones sinvergüenzas y buenos para la cháchara, es que los datos e información personal de la víctima fueron conseguidos a través de la comunidad virtual de internet Facebook.

Según la investigación policial, los estafadores habrían intruseado el perfil electrónico de un familiar de la engañada para armar el cuento, engrupirla y sacarle plata. Además los muy frescos se hicieron pasar por un teniente de Carabineros y un primo de la mujer, y le dijeron que este último había chocado curado.

"El tipo que me llamó tenía un tono de voz muy parecido a mi primo. Me dijo que si yo le depositaba 650 mil pesos en la cuenta de la mujer a la que chocó se salvaría de ir preso", contó la casi estafada.

Con los nervios de punta, la mujer fue de vuelo a sacar plata y cuando hacía la cola para realizar el depósito, la llamaron nuevamente y metieron al baile a un policía, lo que la hizo sospechar sobre la pillería.

Como no recibió el dinero en su cuenta, la supuesta víctima del accidente, Eliana Flores (20), acordó juntarse con la engrupida en un cine de La Reina para que le pasara los billullos. A esa altura la afligida ya sabía que era una trampa, por lo que llegó al lugar con carabineros.

La impostora, quien actuaría coludida con reos de Colina 1, cayó in fraganti y quedó preciosa.

COMPARTIR NOTA