Juan Pablo Arriaza (RD) no dejó pasar que la diputada defendiera a Pinochet y el Golpe.
Un durísimo cruce en pantalla protagonizaron la diputada Gloria Naveillán (ex Partido Republicano) y el columnista de Revolución Democrática, Juan Pablo Arriaza, a propósito de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.
En el programa Sin Filtros, Arriaza condenó a Naveillán por decir, en otro espacio, que este año ella celebra los 50 años del “fin del gobierno de Salvador Allende”, además de descartar que Augusto Pinochet fuese un dictador.
“Las declaraciones de la diputada Naveillán son repulsivas, son asquerosas, dan asco, son miserables, atentan contra la democracia”, partió lanzando el psicólogo.
Afirmó que ella “no es diputada por los votos que obtuvo”, sino “por una falla del Estado, que no ha sido capaz de condenar a personas como usted que niegan la verdad histórica y además se ríen de las personas que han sufrido torturas, que han sido desaparecidas”.
En ese sentido, Arriaza sentenció: “Usted, en cualquier otro país, maduro y sensato democráticamente, no como el nuestro lamentablemente, usted estaría presa. Usted debiera estar presa y no sentada en el Congreso Nacional”.
La respuesta de Naveillán
La congresistas respondió que el militante RD “está tremendamente ideologizado” y fue “víctima de un tremendo error: que nadie te explicara la verdad de cómo se produjo el ‘pronunciamiento militar’”.
“Se produjo porque estábamos con un gobierno que era nefasto, que hizo un montón de abusos, que incluso estaba nombrado como inconstitucional. Parece que no has leído historia de Chile. El pronunciamiento militar fue una reacción para terminar con un gobierno que fue el peor gobierno que hemos tenido en Chile”, lanzó.
Dijo además, que Salvador Allende “nos llevó a las garras del comunismo, tenía un grupo de amigos personales que andaba armado por las calles, y (durante su gobierno) hubo violaciones y asesinatos”.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Matthei mira hacia La Moneda: supera a Kast y lidera carrera presidencial según Criteria