El diputado electo se defendió tras se apuntado por el senador Jorge Pizarro en la denuncia por su foto íntima.
“Yo estaba en La Araucanía cuando la foto fue tomada. Me llegó por WhatsApp y la comenté porque la Constitución me permite comentar”.
Con estas palabras, el diputado electo Gonzalo de la Carrera se defendió en Mucho Gusto tras ser apuntando por el senador DC, Jorge Pizarro, en el marco de la denuncia por la difusión de su foto íntima.
“¿Qué le parece vergonzoso de la foto?”, le preguntó José Antonio Neme al futuro parlamentario, a propósito de un tuit donde ironizaba con la situación sufrida por el legislador.
“Encuentro vergonzoso que si uno quiere toquetearse, no lo hace en un balcón”, respondió.
“Es que no es público, diputado”, le aclaró el abogado Alberto Precht, quien se encontraba en el panel.
“De lo que se me acusa, no tengo nada que ver. No conozco a los señores Hites, me imagino que él va a tener muchos problemas, porque el señor Pizarro no tiene ninguna prueba. Es una pequeñez lo que está haciendo”, continuó de la Carrera.
Diana Bolocco: ¿Qué le parece que alguien lo fotografíe y divulgue la foto?
Gonzalo de la Carrera: Él tiene derecho a su privacidad, pero el lugar que eligió merece discusión (...) esos temas no tienen que ver conmigo (...) Él no tiene ninguna posibilidad de culparme a mí, lo encuentro de una pequeñez absoluta.
Diana Bolocco: Usted la comentó (la foto). ¿Usted no cree que al comentarla genera interés, morbo?
Gonzalo de la Carrera: ¿Y usted cuántos puntos de rating y morbo está generando con este programa? Le devuelvo la pregunta.
Diana Bolocco: Ese no es el tema, estamos discutiendo...
Gonzalo de la Carrera: ¿Cómo no es el tema?
José Antonio Neme: A ver Gonzalo, esta no es la primera vez que usted tiene un round por Twitter. ¿Hay una conspiración en su contra para perseguirlo cada vez que tuitea? Siempre el problema es del otro.
Gonzalo de la Carrera: José Antonio, usted también ha tenido rounds, recuerdo cuando tuvo un round cuando se trataba de culparlo a usted por algo que hizo su padre. Todos hemos tenido rounds.
“Yo no tengo nada que ver, no me he victimado, lo único que he dicho es que el senador Pizarro no tiene ninguna posibilidad de inculparme”, continuó el diputado electo.
Además, aclaró que “yo no conozco al señor Hites (a quien se acusa de sacar la foto), pero estuviera en su caso, yo lo reviento en la Corte. El senador Pizarro no tiene ninguna prueba”.
Luego, Diana Bolocco insistió en su punto: “Yo creo que él cuando está en su espacio privado no se está exponiendo a nada”.
“Bueno, es discutible”, respondió de la Carrera.
Duro cruce en vivo
“Yo siempre he dicho que él tiene derecho a su espacio privado, a ir a una playa nudista y exhibir su pequeñez. Él tiene derecho a hacer lo que quiera. Y él también podría dedicarse en el futuro a vender maní y nadie le puede decir nada”, agregó.
“Yo creo Gonzalo que hay una conducta suya de provocador. Usted va por la vida provocando, porque ese tuit está puesta con una ironía”, le expuso Neme.
“Por supuesto que es un ironía, pero ustedes ahora me lo van a impedir. Tengo todo mi derecho”, replicó el entrevistado.
Fue en este punto que intervino el abogado Precht. “No, no tiene todo el derecho. ¡Hasta cuándo andamos hablando de la genitalidad de las personas, si lo tiene grande o lo tiene chico! ¿De qué estamos hablando?”, lamentó el profesional.
Gonzalo de la Carrea: Yo tengo el perfecto derecho a opinar, usted no puede obligarme.
Abogado: Nadie lo está censurando, yo estoy diciendo que usted es un ordinario, porque usted habla del ‘maní' y la ‘pequeñez’ en un matinal. Usted es un ordinario.
Gonzalo de la Carrera: La ordinariez no viene del lado mío. Yo solo hice un tuit. Usted es un abogado que no puede juzgar así tan livianamente.