Joven manos de tijera recicla ropa con diseño únicos.
Sin querer queriendo, el haber tenido puras hermanas le abrió las grandes alamedas a Nicolás Hernández. "De chico me gustaba la ropa, pero como heredaba ropa sólo de mis hermanas me vi obligado a intervenirla", cuenta este estudiante de diseño gráfico que oyó el grito de la moda y cambió los dibujos por la confección de vestuario.
Pero el Nico, renquino de corazón y un cabro que sabe lo que cuestan las cosas, no hizo cualquier ropa. "Hago prendas rupturistas. Reciclo lo que sea y la gente, sobre todo del mundo urbano, ya me reconce", cuenta orgulloso a sus 21 costurientos años.
En buen chileno, lo que el cabro manos de tijera hace es recibir aquella prenda que nadie pesca para transformarla en lo que sea. "No sólo hago ropa. También hago bolsos, monederos y lo que sea mi inspiración", dice el reciclador de las estrellas, que pasea por ferias buscando su materia prima. Ir al retail está prohibido y cada inspiración es un producto único y original.
En esta aventura Hernández ya lleva 3 años y con @nicolas.dex tiene una pyme que cada día crece más. "No tengo un plazo para crear. En una chaqueta, por ejemplo, he pasado 3 días completos sin dormir y en otra prenda me he demorado dos horas. Todo es inspiración", pasa el aviso el genio loquillo, que ahora está pegado volándose haciendo sandalias y buzos. Todo puede ser.
+56957386614
@nicolas.dex en Instagram. Ropa reciclada e intervenida con diseños únicos.
Al Nico le pide desde un buzo a un monedero. Todo puede hacerlo con estilo.