La situación generó risas en el Congreso y una ola de reacciones en redes sociales.
Una particular intervención protagonizó el diputado Florcita Motuda en medio de la discusión por el cuarto retiro del 10%.
En su alocución, el parlamentario sostuvo que “yo apelaría a la derecha dura que, de repente, se enterneciera el corazón con la gente, por la chuc... Eso podría existir, de repente. Es feo esperar que la gente se desespere y salga a las calles”.
Al tanto del inminente rechazo de la iniciativa, el parlamentario aclaró que “yo no quiero que por este motivo salgan a las calles. Si esto no resulta, es la seguridad que tenemos que votar en contra de toda la derecha”.
“Es la seguridad de que tienen que levantarse temprano e ir a votar. Hay que ir a votar. Tenemos ahí la salida. No se desesperen, reafirmen el propósito de votar a favor de lo evolutivo. Eso quiero dejar sentado acá. Salga o no este retiro, hay que ir a votar”, agregó.
A modo de consigna, repitió: “Hay que ir a votar, hay que ir a votar, hay que ir a votar”. Y cerró con un broma dirigida al diputado de Evópoli y presidente (s) de la Cámara Baja, Francisco Undurraga: “Gracias, señor presidente, usted no vaya”.
En medio de las carcajadas que generó el troleo de Motuda, Undurraga respondió: “Gracias, diputado, vamos a ir todos a votar”.