“Me cuesta no decir nada”, aclaró la periodista.
Mariana Díaz, corresponsal de Canal 13 desde Kiev, se refirió al momento en que debió arrancar debido a un tiroteo en vivo.
“Nosotros estamos acá en Kiev, hay un tiroteo en estos momentos, estamos en la zona norte del centro, no sé si pueden escuchar o alcanzan a oír el ruido. Hay un tiroteo a metros de acá, se escuchó una fuerte explosión recién”, relató la periodista en el despacho de esta mañana, mientras corría a un lugar seguro.
Consulta sobre este hecho en el matinal Tu Día, la periodista aclaró que “ya me encuentro en el hotel, tuvimos que encerrarnos en el subterráneo ya que estaban disparando muy cerca de aquí. Esta ocurriendo todo lo que dijeron que iba a ocurrir durante el transcurso de esta jornada”.
Además, confirmó que “he sentido miedo desde que llegué a Kiev. Desde el miércoles, cuando llegamos, percibimos que la sensación de la gente era otra. La gente no creía que habría una escalada tan fuerte y tan rápida, pero el miércoles la gente estaba muy asustada, empezamos a percibir eso, entonces sí, he sentido miedo desde que llegué aquí”.
Descargo de corresponsal
A través de Twitter, la corresponsal respondió a las “burlas” y “críticas” por parte de algunos televidentes.
“Voy a perder dos minutos de tiempo con usted, persona anónima que critica desde la comodidad de su casita. Suelo no responder a lo que se dice en redes sociales, pero ahora me cuesta no decir nada”, advirtió.
“He visto muchos comentarios de burla y crítica sobre el ‘miedo’ que traspasé durante uno de los despachos desde Kiev”, añadió Díaz.
Finalmente, aclaró que “sí, tenía miedo. Sí, estaban bombardeando y no sabíamos dónde. Sí, llevo días sin dormir. Sí, estamos transmitiendo desde un país en guerra. Sí, sabía a lo que venía. E insisto: tenía miedo, y usted, ¿qué tiene?”.