“Si hubiera aquí alguien a quien pagarle arriendo, entonces le pago”, aseguró el sujeto, que vivió gratis durante años.
El periodista Eduardo Fuentes reaccionó al insólito descargo de un ciudadano extranjero que fue desalojado del edificio Shakira Tower I ubicado en el barrio Meiggs.
El sujeto, que nunca pagó arriendo ni ninguno de los servicios básicos, disparó contra las autoridades y los medios.
“¿Qué ganan ustedes con esto? ¿Qué gana la municipalidad con sacar a la gente y reírse? Ahí entrevistaban mi esposa y se le rieron. Eso no se hace. Ustedes son de acá, no importa, porque alguno de ustedes o un familiar de ustedes, si se tiene que ir, tiene que pasar por lo mismo”, indicó.
En diálogo con Buenos días a todos, el hombre explicó que “yo tengo un añito aquí y esto ya estaba tomado hace cuatro o cinco años atrás. Entonces ahora que vive pura gente humilde y trabajadora, ustedes vienen a hacer esto”.
Luego, reconoció que “mis cosas personales era lo único que podía pagar, porque aquí no tenía a nadie para pagarle (arriendo), pero si hubiera aquí alguien a quien tenga que pagarle, entonces le pago. La idea es tener donde vivir”.
Consultado sobre su decisión de llegar al edificio, conocido por ser una toma, el extranjero sostuvo que “cuando llegué acá no tenía un buen trabajo, no tenía dónde vivir, estaba viviendo en una carpa con mis hijos”.
Finalmente, advirtió que tras ser desalojado se irá a vivir debajo de un puente. Fue esta declaración la que molestó a Fuentes.
“Pero si tiene trabajo y tiene hijos debería buscarles un lugar mejor que un puente. Me parece que es un poco falaz el argumento de él. Si tiene trabajo, y de verdad está preocupado de sus hijos, debería buscar una pieza”, precisó el periodista.
“Usar a los hijos es aún más bajo”
En Twitter, el conductor del matinal también respondió a la crítica de una televidente, quien lo acusó de carecer de empatía.
é“Me parece que no entiendes quién es la víctima en ese caso y quin no. Usar a los hijos para victimizarse es aún más bajo”, replicó el comunicador.